domingo, 3 de agosto de 2014

The Blessed, Tonya Hurley


Datos del libro
Título: The blessed
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 400

Sinopsis
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Reseña
No me ha gustado nada este libro. Sí, voy muy directa al grano, pero es para que no quepa duda. Hace unos años leí "Ghostgirl. Loca por amor" de la misma autora y tampoco me gustó nada (eso sí, con una edición preciosa, pero no estamos hablando ahora de ese libro). ¡Pero como me iba a imaginar yo que este iba a ser igual!
Me lo compré porque estaba a seis euros, super rebajado (¿Por qué será?). Total, que empecé a leerlo...
El libro es muy introductorio, de hecho es pura introducción. Empieza con la casual llegada de las tres protagonistas a urgencias, cada una por una razón distinta y sin conocerse de nada. Pero tienen algo en común, las tres salen del hospital con una pulsera, más concretamente un decenario, y eso es lo que las une.
Aunque coinciden por primera vez allí, hasta la mitad del libro cada una sigue con su vida, aunque notan un cambio en su interior (este cambio está bastante mal explicado, no entiendes que es lo que les pasa y realmente llegué a la conclusión de que no les pasaba nada). De esta forma, la primera mitad del libro es bastante aburrida.
En la segunda mitad ya podemos encontrar un poco más de acción, aunque la historia sigue sin cuajar. Que es lo que les pasa, por qué son ellas las elegidas... No se argumentan bien estos conceptos.
Se hacen largas descripciones (cosa que odio) y esto es otro punto en contra. 
Los personajes no están mal, para mí el peor ha sido Sebastian. Realmente me ha parecido más un loco que otra cosa y no he entendido que es lo que ven las chicas en él, por qué le hacen caso.
Se podría haber sacado una buena historia si se hubiese contado mejor, si la autora hubiese explicado todo bien etc. El tema "gótico",un poco relacionado con la religión me gustaba, pero nada.
Resumiendo, el libro no merece mucho la pena, no se explican bien los hechos y no cuaja bien el tema de los santos.
Y ahora decidme que os ha parecido a vosotros, si es cosa mía esto de pensar que el libro no vale.








1 comentario:

  1. Me pasó exactamente igual, cuando lo leí en su día me llevé un gran chasco, además lo compré al poco de salir y valdría sobre unos 15 euros. La edición es una pasada tanto por dentro como por fuera y tenía todos los ingredientes para que me gustara pero la verdad es que no me enganchó nada la historia y no me gustó ningún personaje en particular... la verdad es que cada vez que me ponía con él lo único que conseguía es que me entrara sueño.

    Bueno, te mando saludos que he vuelto con el blog hace poquito y muchos besos.

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.