martes, 5 de agosto de 2014

A dos centímetros de ti

               



      Datos del libro

Título: A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312

     Sinopsis

 Los chicos y las chicas pueden ser amigos.  
Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.    

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. 
    
¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.
    
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?     

Reseña

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, y aunque tengo desde hace tiempo pendiente en mi estantería  "El club de los corazones solitarios" no me termina de llamar la atención.  Ahora después de haber leído este libro le voy a una oportunidad y ponerlo en mi lista de lecturas para el verano.

El libro nos habla de la amistad que hay entre Macallan y Levi. La trama principal habla de si un chico y una chica pueden ser solo mejores amigos, sin que surja nada más. Este tema es muy común, y seguro que tenemos ejemplos a nuestros alrededor. 

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno, y entre capítulo y capítulo  hay unos diálogos entre ambos opinando sobre el pasado. Esto me ha gustado mucho, porque he podido saber la opinión y los sentimientos de ambos en cada momento.

En cuanto a los personajes, son tan monos ellos... El día que se conocieron tenían once años. Aunque la primera impresión no fue muy buena poco a poco se dieron cuenta de la infinidad de cosas que tenían en común. Levi, o también llamado California, es sin duda mi personaje favorito, un  surfero en toda regla, rubio y bronceado, ¡y es tan dulce, cariñoso, sincero que te dan ganas de comértelo a besitos! Macallan, es un personaje con las ideas bastantes claras, o eso cree ella. Tiene mucho carácter y valor. Ha sufrido mucho por la muerte de su madre.

Es una historia simple, pero esta llena de pequeños detalles que te atrapan y no te dejan parar de leer, y sobre todo no aburre en ningún momento. Os animo a que leáis algo de esta autora porque merece la pena. Yo me animaré a empezar "El club de los corazones solitarios" que ya va siendo hora.



3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es un libro sencillo, pero precisamente eso es lo que más me llama de él y esa portada es una monada (si, me ha salido un poco lo superficial XD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pasaba por aquí y me ha gustado mucho tu blog así es que me quedo por aquí. Si quieres puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo y si te gusta, también te puedes quedar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Tu blog me ha gustado mucho, ya te sigo y te invito igual pasar por el mío :D

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.