domingo, 27 de julio de 2014

Así es como termina






Datos del libro

Título: Así es como termina
Autor: Kathleen Macmahon
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352

Sinopsis

Otoño de 2008, en la costa de Dublín. Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces. Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente. 

Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable. Una historia que nos lleva más allá del "felices para siempre", allí donde comienza y termina el verdadero amor.


Mi opinión
Es una historia de amor entre una irlandesa y un americano, Addie y Bruno. Bruno al ser despedido, engañado por su mujer y a la habeperdido de su padre decide viajar a Dublín en busca de sus orígenes. Y es allí donde se encuentra con Addie, una arquitecta rozando los 40 años, junto a ella y a su perra Lola crean una bonita historia.

A Addie no le agrada el empeño que tiene Bruno de terminar su árbol genealógico. A consecuencia de ello tiene que visitar a la familia irlandesa, pero eso le resulta difícil hablar de su familia, ya que no conoce a casi nadie de ella y nunca a tenido interés en descubrirla.
La gran personalidad y buena caracterización de los personajes hacen que sea una historia de amor un tanto diferente al resto.

Addie es arquitecta, pero últimamente no recibe ningún encargo, por lo que dedica su tiempo a cuidar de su padre (Hugh), quien recientemente se rompió las muñecas. Su mayor afición es nadar junto a su perra Lola "la perra nadadora", todos los días después de su paseo matutino por la playa se baña junto a ella. Addie es un personaje que ha sufrido mucho en su pasado pero sabe afrontar muy bien las cosas

Bruno es un banquero en paro, a pasado por tres divorcios. Sin nada que le una a su tierra decide dar un cambio en su vida e ir a Irlanda, aprovechando estar allí mientras la campaña electoral. Si gana Obama vuelve, de lo contrario se quedará en Irlanda.

Otro personaje que me encanta es Della, la hermana de Addie. Tiene una manera pensar y de actuar peculiar, que personalmente me gusta mucho.

Con esta historia he pasado un bueno rato, es una perfecta lectura para el verano. Os recomiendo que os animéis a leer esta historia.





1 comentario:

  1. ¡Hola! ^-^

    Me alegro de que te haya gustado, pero no creo que a mi me gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.