viernes, 21 de junio de 2013

La ciudad de la luna eterna

Datos del libro
Título: la ciudad de la luna eterna
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 346

Sinopsis
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…
Reseña
La última parte de la trilogía del bosque está a la altura de sus antecesores, puede que incluso los supere. En esta ocasión, la historia se ambienta en Florencia y la autora nos muestra sus calles pero sobre todo sus museos y las grandes obras del renacimiento que hay dentro.
Clara ha ido a estudiar allí debido a una misteriosa carta en la que le piden que acuda a esta ciudad. En la  carta le hablan de Robin y de que ha desaparecido. Clara está bastante confusa ¿Qué hace Robin en Florencia? ¿De qué conoce a la persona que ha mandado la carta? ¿Por qué ha desaparecido? Para resolver sus dudas decide poner rumbo a Florencia.
Esther Sanz sigue utilizando su bonita pluma, recargando las palabras de modo que consigue una narración un tanto cursi, pero que es uno de los mejores aspectos de esta novela. De esta forma es Clara la que cuenta sus dudas y sentimientos de forma romántica (ya que está en primera persona) 
Clara ha madurado y piensa más las cosas antes de actuar. Por fin se ha parado a pensar en las decisiones que le pueden llevar por mal camino y en las que pueden dar buenos resultados. También decir que se resolverá el "triángulo amoroso" y Clara tendrá que decidir, aunque no le resulte tan difícil como antes...
Descubrirán muchos secretos acerca de la aldea de los inmortales, es más, los sabrán TODO  acerca de la aldea de los inmortales. Por lo tanto, si os quedasteis con ganas de saber más sobre este lugar, en la última parte de esta saga la podréis encontrar.
Por último, decir que para mí ante todo es un libro romántico y muy bonito, la historia centenaria está muy bien construida pero no creo que sea este el punto fuerte de la novela.  Si os apetece una historia romanticona, pasaréis un buen rato con este libro.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga. En la feria del libro me compré el primero, así que espero poder comprarme los demás ^^''
    Besos!!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.