miércoles, 19 de junio de 2013

El libros de los portales




Datos del libro
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Páginas: 496

Sinopsis
Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los 

pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los 

extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más 

importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una 

impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, 

estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un 

humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de 

intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Reseña
Laura Gallego es una gran escritora. Escribe fantasía y en cada nuevo libro o saga crea un mundo diferente que no se parece a ningún otro mundo. En este caso el mundo está lleno de portales, estos son capaces de transportar a las personas de un lugar a otro en apenas un segundo.
La autora ha creado un nuevo mundo con todos los detalles y eso me parece un gran trabajo.  A lo largo de la historia nos enteraremos de como funciona la ciencia de los portales. Estos "medios de transporte" pintados en paredes son obra de maeses, pintores de la academia. Los maeses pueden usar cualquier portal; sin embargo los demás ciudadanos deben encargar uno privado por una cantidad de dinero o usar los públicos.

Muchas personas relacionadas con la academia  traen algo entre manos que pone en peligro todo el sistema de portales. Tabit y Caliandra, dos estudiantes de la academia, junto con unos nuevos amigos suyos descubrirán este secreto e investigarán acerca de él. Esto es peligroso y tienen que tener cuidado.
Tabit es un estudiante muy aplicado, está en la academia gracias a una beca y por encima de todo quiere hacer lo correcto, seguir las normas y resolver las cosas mediante la información que le proporcionan los libros.
Caliandra es todo los contrario. Resuelve las cosas por pura intuición, le gusta dejarse llevar y hacer las cosas por la vía rápida, aunque no este todo controlado.
A pesar de sus grandes diferencias trabajarán juntos para resolver todos los enigmas con los que se encuentran, que parecen estar todos relacionados.
Al principio puede ser difícil entender bien la historia, ya que es mucha información y la autora nos cuenta bastantes cosas acerca de los portales, cosas nuevas pero importantes de entender para comprender el resto de la historia. Después va apareciendo un misterio detrás de otro y te metes en la historia como si fueras un personaje más de ella.
Os aseguro que es un gran libro, totalmente DIFERENTE a cualquier otro que hayáis leído y que os va a enganchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.