lunes, 29 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado


Datos del libro
Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:400

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Reseña


   Pensé que Lola me iba a gustar tanto como Un beso en París. Y acerté. Pensé que la pluma de Stephanie seguiría siendo igual de maravillosa. Y acerté. He estado estos meses esperando con ansia Lola y el chico de al lado. Y con razón.
   En Lola y el chico de al lado nos encontramos con una chica única capaz de conquistarnos y engancharnos a su historia de principio a fin. La originalidad y ese pequeño toque de locura me hacen querer leer a Stephanie a todas horas. Todos lo días.
   Lola vive en San Francisco y la autora nos narra muy bien como es está ciudad. Sin embargo, puede ser porque París tenga más que enseñar pero me pareció que en Un beso en París nos muestra más detalles de la ciudad que en este libro.
   Para mí lo mejor del libro son los personajes. Lola es una chica con mucha personalidad, que viste de forma diferente, ya que es como a ella le gusta. Tiene mucho carácter, le da muchas vueltas a la cabeza y no es capaz de borrar de su corazón ciertas cosas...
Cricket, el vecino de la casa de al lado, es muy dulce, atento, bueno y muy muy alto. Además parece ser tímido y le encanta construir cosas.
Estos son los grandes personajes de la historia, aunque hay muchos otros que no se quedan atrás, como los padres de Lola.
Puede que el final sea bastante predecible, es el único fallo que le he visto. Aunque esto no me ha estropeado para nada la lectura.
 Como habréis podido adivinar esta historia se fundamenta en el amor sin llegar a ser un pastelón, gracias a los toques de humor que le da Lola. 
Aparecen Anna y St. Clair quienes están locamente enamorados después de lo que paso en el final de un beso en París  Spoilers Un beso en París. Pasar ratón por encima para ver.
Y me gustaría no decir nada más, ya que no os quiero contar ningún detalle de los miles que hay y que harán que os enamoréis de este libro.

1 comentario:

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.