jueves, 24 de enero de 2013

Una canción para ti


Datos del libro
Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 399

Sinopsis
La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. para colmo es músico como su padre. ¿Puedde que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones que la gente tararea y que ella detesta?

Reseña
Sarah Dessen me fascinó con su segundo libro Just Listen, desde entonces tenía ganas de leer Una canción para ti y la verdad es que me ha decepcionado un poco. No sabría explicar muy bien el por qué, ya que el libro está bastante bien. Puede que sea por la testarudez de Remy o simplemente porque tenía las expectativas muy altas con esta autora.
Remy es una chica MUY especial. La reina del orden y la limpieza, lo quiere tener todo organizado y planificado. Su vida va entorno a estadísticas y cálculos y claro, en el amor la cosa va igual. Su madre va ya por el cuarto o quinto matrimonio, todos los anteriores fracasaron y aunque Remy le está organizando la boda con Don, su próximo marido, sabe que la cosa no llegará muy lejos, como en los casos anteriores.
El truco que tiene Remy es muy sencillo: empieza a salir con un chico y cuando la cosa se va a poner seria, corta. Ya forma parte de su rutina y no le es nada difícil hacerlo. Además, ahora se va a ir a la universidad y no quiere ataduras ni complicaciones.
He de decir que en varias (por no decir muchas) ocasiones Remy me ha sacado de mis casillas. Y es que no le entra en la cabeza que en algunas cosas, sobre todo en el amor, la cosas suceden de manera distinta en cada ocasión y afloran sentimientos que no se pueden controlar ni mucho menos meter en una estadística o hacer cálculos con ellos. Y sobre todo algo poco soportable en ella es que parece que sale con los chicos por salir, sin que le gusten ni nada parecido. Cuando está con ellos no está pensando en lo maravilloso que es o lo bien que la hace sentir (que son las cosas típicas que pasan cuando estás enamorado) ella está mas centrada en cuanto tiempo llevan saliendo, cuanto les queda para cortar según su "planning"  o como va a cortar esta vez.
Dexter es el polo opuesto a ella. Todo él es desorden, patosidad y torpeza, cosa que pone muy nerviosa a Remy pero que aun así, por alguna razón que ella no alcanza a comprender, aguanta. Vive con  sus compañeros de la banda (en la que él es el cantante) en la casa amarilla, donde el desorden no puede llegar a mayor grado. Y además es músico, como el padre de Remy. Este le escribió una canción muy famosa a Remy cuando se enteró de que iba a nacer. Y este es otro punto en contra que habría hecho a Remy rechazar a Dexter si no fuese por esa cosa que no sabe explicar que le atrae a él.
 Una canción para ti es una historia de amor (aunque no lo parezca) que os hará pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.