martes, 22 de enero de 2013

Si decido quedarme


Datos del libro
Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 182

Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

Reseña
Al comprarme este libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Y resulta que es una historia de reflexión. Las reflexiones de una chica que tras sufrir un accidente en el que mueren sus padres y su hermano, debe decir si quedarse o no en este mundo. La decisión no es fácil: ¿Cómo será una vida sin padres, huérfana? Desde luego, nada fácil. Por otro lado le queda su amiga, su novio, su pasión por el violonchelo y la oportunidad de ir a la universidad de Julliard. Mientras que toma esa decisión su "alma o espíritu" ronda por el hospital, viendo como reaccionan sus familiares al enterarse del accidente y como viven estas horas de tensión que son cruciales para saber si Mia puede volver a vivir. También se ve a ella misma, algo no muy agradable ya que está llena de tubos y cables por todos lados. Y es que este libro también tiene pequeños momentos "desagradables" que son aquellos en los que se habla de sangre, problemas médico o cosas peores y que a mí me dan bastante repelús.
  Durante estas horas, Mia nos contará historias de su vida que al principio nos puede parecer que no vienen al caso pero al final  nos damos cuenta de que todos estos sucesos de su vida que nos cuenta influyen en esa decisión tan importante que debe tomar.
 Es una historia tierna porque Mia explica la relación que tenía con su hermano Teddy, con sus padres, con sus abuelos, con su novio... e historias anecdótica de la juventud de sus padres o de su infancia.
El título del libro le viene al pelo ya que durante toda la historia lo que hace Mia es decidir si quedarse viviendo o no, si abandonar o seguir luchando.
 La última cosa a destacar es Adam, el novio de Mia. Cualquier chico se hubiera asustado al ver a su novio en ese estado tan grave; sin embargo él no tiene miedo y la apoya para que decida quedarse.
En definitiva, un libro bonito y profundo pero para él que hay que estar preparado ya que tiene algunos momentos bastante duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.