jueves, 8 de noviembre de 2012

Un beso en París


Datos del libro
Título: Un beso en parís
Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
N· Páginas: 440

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Reseña
 ¿Qué os puedo contar que no se haya dicho ya de este libro? Puede que a muchos le parezca que todo esto es mucho peloteo a la editorial o al libro pero... es que tenéis que leerlo y sabréis realmente porque no podemos parar de suspirar y recomendarlo al pensar en él. Un beso en parís es un libro de AMOR. Si no os gusta o no tenéis ganas de leer en este momento libros de este género no os lo recomiendo. Stephanie crea unos personajes con unas características que te enamorarán, mientras leía se me iban quedando pequeños detalles de cada personaje y me iba sorprendiendo a mí misma, ya que no se me olvidaban.  Anna, con su mecha de color, que colecciona bananas y elefantes, que  no soporta a su padre. Étienne, que se muerde las uñas, que es bajito, rubio y va siempre despeinado. Meredith, llena siempre de anillos y abalorios, le gusta el fútbol. Y podría estar diciendo características de estos y otros personajes durante horas, porque sin saber como, la autora ha hecho que se me queden todos en la cabeza, cosa que pocos (puede que ninguno) han conseguido y eso es algo que me parece mágico. 

  Luego, tenemos el escenario, París, la ciudad de la luz, del amor... Oh lala. Después de leer el libro, las ganas de ir a esta ciudad se habrán aumentado por mil. El libro nos muestra muchos sitios interesantes de esta ciudad, desde los más famosos (la torre Eiffel, Notredame, el Panthéon...) a pequeños lugares como una librería con pilas y pilas de libros, una deliciosa pastelería o los numerosos cines con películas de todo tipo. Se nota que la autora se documentó bien para escribir el libro y así lo confirmó en las Neopartys (a las que no pude ir) donde explicó que no pudo ir a París hasta después de haber escrito el libro, por lo que toda la información la saco de libros, pelis...

 Y hay que contar que Anna, nuestra protagonista, no quiere estar allí. Va al internado para alumnos Norteamericanos porque su padre, un famoso escritor, la manda para ¿culturizarla? ¿por qué eso es lo que hacen los hijos de las personas famosas? El caso es que a la protagonista no le gusta en un principio la idea, claro que ella no soporta a su padre ni sus historias, ya que le parecen superficiales, al igual que él. Y algo que me ha parecido gracioso es que a la mayoría de los alumnos del internado también les caen mal sus padres. 
 Poco a poco Anna le va cogiendo el gustillo a eso de vivir en París ¿Quién podría no cogérselo? Sobre todo cuando ve que París es la ciudad del cine, su pasión  (y por Étienne, obviamente)
 Y con todo esto se forma la historia más mona , dulce, graciosa y.... miles de cosas más entre Anna y Étienne St. Clair
.  No se puede explicar bien como es está relación, amigos, un poquito más que amigos, otra vez amigos.... pero el caso es que los dos crean una relación muy bonita, muy cuki y que os sacará MUCHAS sonrisas tontas mientras leéis.
 Otro de los grandes puntos fuertes de esta novela es la forma en la que está escrita. En primera persona por Anna, está nos cuenta la historia tal y como va saliendo de su cabeza. Que ella piensa: Oh, Dios mío pues sale escrito, que piensa: que no me vea, que no vea sale escrito y también palabras en mayúsculas, cuando está sorprendida o otro tipo de sentimientos. En fin, un lenguaje muy divertido y ameno y unos diálogos... PEDAZO  de diálogos.
 Y como decía antes, podía seguir contando cosas durante horas, pero quedaría demasiado largo y, además, es mejor que vosotros mismo vayáis descubriendo poco a poco todas las cosillas que este MUY recomendado libro trae consigo.  
Nota: 5/5


7 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo y mañana supongo que lo terminaré :)
    Y me está encantando!
    Un libro totalmente recomendable :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues a mi no me llama demasiado...yo creo que lo dejo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro :)
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas gnas!!!
    Todo el mundo dice que es genial!!!
    Yo por desgracia tampoco pude ir a ninguna de las NeoPartys, no me enteré...xD
    Me ha encantado la reseña^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentar!! Subí ayer la entrada y ya tiene 4 comentarios... Es un nuevo récord:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi! Yo tuve la suerte de poder asistir a la Neo Party de Barcelona y la verdad es que fue una experiencia genial. Y desde ese día tengo el libro en casa mirandome con ojos suplicantes para que lo lea. Y por tu reseña creo que caerá dentro de muy, pero que muy poco =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este libro!
    Es una historia muy sencilla pero preciosa :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.