martes, 16 de octubre de 2012

Sinsajo







Datos del libro:
Título: Sinsajo
Saga: Los juegos del hambre (#3/3)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
N· Páginas: 424

Spoilers Los Juegos del hambre y En llamas
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Reseña
Katniss ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, ahora que el  distrito 12 ya no existe, vive bajo tierra en el 13, junto a los rebeldes, ella es un rebelde. Ahora, debe ser el sinsajo para unir a los distritos y destruir El Capitolio.
La tercera y última parte de Los juegos del hambre es totalmente distinta a las demás, Katniss está libre de las órdenes del Capitolio; sin embargo, a veces piensa por lo menos yo lo he pensado que las leyes y los jefes *insertar patada en el trasero a Coin* del Distrito 13 no son tan diferentes.
Katniss se vuelve menos fuerte, casi siempre está en el hospital del 13, cuando sale vaga por los pasillos la mayoría del tiempo, está enganchada a la morfina y está constantemente  protegida y asesorada.

Mapa de Panem, con los distritos 
situados en lo que hoy es América del sur


Por otra parte, el amor estará en segundo plano (más bien cuarto o sexto...)
El final me ha parecido bastante extraño, un poco sosillo, pero eso sí, muy impredecible.
Sinsajo  da un cambio de 180 grados a todo Panem y también te lo dará a ti, si  has leído los juegos del hambre y En llamas, no te puedes perder el final de esta trilogía o sí .
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.