lunes, 23 de julio de 2012

Quizás mañana la palabra amor...



Datos del libro
Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
N· Páginas: 198

Sipnosis

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.


Reseña:
Dora ha salido del centro de salud mental (o como dice ella, el manicomio) después de haber intentado suicidarse tras la muerte de sus padres y su hermana en un accidente de tráfico. Ahora vive con su abuelo y tiene que intentar controlarse para no venirse abajo.
Esta historia es muy corta y ligera.
Esta contado en tercera persona, pero es una de esas terceras personas que te hacen creer que son los personajes los que cuentan la historia, ya que se describe perfectamente como se sienten, lo que piensan...
Dora nos cuenta como se supera día a día para intentar olvidar lo sucedido y aunque eso es imposible, ya que jamás se podrá olvidar de su familia, intenta rehacer su vida. Vuelve a ver a su amiga Yoli,intenta poder recuperar su año perdido en el instituto, busca trabajo e incluso puede encontrar el amor, a pesar de que piensa que nadie se va a enamorar de una loca.
Por otro lado está Hilario, con su madre alcohólica y su hermano trayendo dinero a casa de no sabe donde, se refugia en cuidar al abuelo de Dora y así, poderla ver cuando salga del centro, porque tiene muchas ganas de verla...
Os recomiendo esta lectura para pasar un buen rato, pasaréis páginas sin parar, porque el libro engancha, tiene descripciones ligeritas, al igual que los diálogos y pensamientos que os harán reflexionar.
El título no se entiende si no has leído el libro, pero después “te lo explica” por así decirlo, solo os digo que hay puntos suspensivos. Sin embargo yo no he entendido que significa, no se porque la verdad, pero espero que seáis más románticos que yo y lo entendáis.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.