lunes, 2 de julio de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Datos Del Libro
Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
N· Páginas: 331

Sipnosis
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Reseña
April, May y June son tres hermanas que tras el divorcio de sus padres, se van a vivir a otra casa, en otra ciudad donde tienen que ir a un nuevo colegio con gente nueva.
Pero el primer día en el nuevo instituto ocurre algo, vuelven a tener los poderes que habían tenido de pequeñas.
En este libro nos encontramos con una historia de superpoderes; sin embargo, a mi casi se me olvidó eso.¿Por qué? Pues porque normalmente en las historias de personas con poderes o con habilidades fuera de lo normal se emplean los poderes para vencer a los malos o hay un "universo" para esas personas especiales y cosas por el estilo. En este libro no. Estas chicas me han parecido especiales, pero no por eso, sino por su forma de ser, cada una es distinta, única.
La historia está contada en primera persona, cada capítulo lo cuenta una hermana: April, May, June April, May , June... Por lo que podemos saber lo que piensan cada una igual que June!!
April: Es la mayor, la más responsable y la más lista. Tiene una visión en la que ve a Julian, un chico que tiene la taquilla encima de la suya y a su hermana June y luces rojas, lo que le hace pensar que  es una accidente, por eso mantendrá alejado a Julian de su hermana. También tiene una visión el la que se besa con él. Las dos visiones hacen muy posible un amor entre los dos.
"Ya sabía que Julian me recogería a las 7:03... Íbamos a ver el nuevo film francés...Alrededor del minuto 43, Julian intentaría cogerme la mano..."
May: Es la mediana, la típica chica que pasa de la gente, no le importa no ser popular... Es muy sarcástica y le encanta hacer collages con fotos de Paris. Su tutor de Historia Europea, Henry, es un chico de su edad que se ofrece como tutor para conseguir más méritos porque quiere ir a Stanford, está loco por Stanford. May lo odia, y sigo sin entender por qué.
 "Estaba tan aburrida que incluso pensé en desaparecer, solo para hacer las cosas un poco más interesantes, pero eliminé este pensamiento antes de que June lo oyera o April viera como sucedía"
June: Es la pequeña y puede leer los pensamientos. Es mi favorita, es super graciosa. Es la única que tiene interés en hacer amigos y utiliza sus poderes para hacerse amiga de Mariah, una chica de un curso más que ella.
"Tengo que deciros que, después de leerle el pensamiento a Daphne durante los últimos tres minutos, eso fue lo más amable que había dicho sobre mí hasta aquel momento"
Las cosas negativas que he visto han sido dos. La primera es que tiene muchas faltas, una i que debería ser una y, poner un ( y no poner después el que cierra) ...
El segundo fallo es de la portada. Me encanta; sin embargo, las chicas que salen no me han parecido muy acordes con April, May y June. May me ha parecido una chica normalita y me la imagino con unos rasgos un poco más duros. June me parece que debería ser más infantil, tiene 14 años y su forma de ser me parece como más espontánea, más alegre. (April es la de arriba, May la del medio y June la de abajo)

1 comentario:

  1. Me lo estoy leyendo ahora y me está haciendo pasar un buen rato ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.