viernes, 16 de marzo de 2012

UN DESTINO POR DESCUBRIR

Datos del libro:
Título- Un destino por descubrir
Autora- Clare Vanderpool
Editorial-Molino
N·paginas-389
1· edición- Octubre 2011

Reseña:
Abeline Tucker lleva toda su vida saltando de vagón en vagón con su padre Gideon, hasta que se hace una herida bastante peligrosa y su padre decide que va a seguir su camino solo. Por eso la manda a su pueblo natal Manifest. Abeline piensa que no va a estar mucho en ese pequeño pueblo de Kansas, pero aun así algo tiene que hacer en verano. Cuando descubre una caja con unas cosas muy curiosas dentro y unas cartas  de 1818 en las que se habla de un merodeador decide investigar junto a dos amigas que ha conocido Lettie y Ruthanne. Además, al perder la brújula que su padre le dio ve que esta en una casa, cuando intenta cogerla rompe una jarrón así que la señorita Sadie  que así se llama la dueña solo le devolverá la brújula cuando Abeline le pague el jarrón. ¿Y de que manera se lo va a pagar? Pues haciendo algunas tareas de la casa, recogienso plantas...
A Abeline le parece un rollo pero la señorita Sadie empieza a contarle historias que guardan relación con las cartas que se encontró así que poco a poco empezará a interesarse más por la historia que ocurrió en 1818. Por que así descubrirá quien es el merodeador y sobre todo en que parte de esa historia sale su padre ya que desde que llegó nadie le ha contado nada sobre él, es como si no hubiera estado nunca allí.

Opinión personal:
Pienso que este libro es entretenido, una historia diferente con la que pasar el rato pero no le he visto intensidad. No hay momentos en los que  estés muy intrigada y solo quieras pasar y pasar páginas para ver que ocurre, solo me ha pasado eso en la última diez paginas en las demás ha sido una historia sobre una chica que pasa el verano en el pueblo y una mujer le cuenta historias sobre el pasado de ese pueblo, pero no me ha emocionado. Eso no significa que no me haya gustado ya que los libros que no me gustan nada los dejo. En resumen, es un libro para pasar el rato y leer una bonita historia.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.