martes, 20 de septiembre de 2011

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE


Título:                           La evolución de Calpurnia Tate
Autora:                         Jacqueline kelly
Editorial:                      Rocaeditorial
Fecha de  públicación: Marzo 2010
N· páginas:                   265

Reseña:
Esta historia transcurre en un verano de  1899, en Texas.
Calpurnia Tate, tambien llamada Callie Vee tiene once años y es la única hija de siete hermanos. Tiene tres hermanos menores y otros tres mayores. Esto de ser la única hija tiene sus consecuencias, ya que su madre quiere que aprenda a tocar el piano, cocinar, coser, fruncir y  demás tareas del hogar para que pueda llevar a una familia y ser ama de casa. Pero eso a Calpurnia no le interesa, ella prefiere bañarse en el rio y demás. Poco a poco, se irá acercando a su abuelo, un tipo no muy hablador y que no se sabe los nombres de sus nietos, excepto el de Calpurnia de quien se hace amigo y compañero de observaciones. Juntos van en busca de expecímenes y observan los animales, plantas y bichos que hay a su alrededor, que son muchos ya que viven en una casa de campo.
Calpurnia anota todo lo que ve en su cuaderno y tambien sus curiosas preguntas acerca de los animales. Ella está muy contenta con sus investigaciones, sobre todo cuando junto a  su abuelo encuentran una planta que podría ser una especie nueva de algarroba. Callie pasará así su verano, sin entender porque tiene que ser ama de casa cuando ella lo que quiere es ir a la universidad y ser científica y porque sus hermanos se pueden librar de todas esas tareas aburridas que a ella le obligan a hacer por el hecho de ser una chica.
Opinión personal:
Este es un libro muy entretenido. La historia está contada en primera persona, por Calpurnia y cuenta desde su punto de vista la injusticia que es tener que hacer tareas de chicas y como le gusta observar la naturaleza junto a su abuelito.
A mí tambien me parece que debería ser científica si eso es lo que quiere y se lo diría si hubiera estado en Texas en 1899 jaja.Su forma de pensar es divertida y el libro se lee rápido. Yo lo recomiendo y le pongo un 9.

viernes, 16 de septiembre de 2011

1· CONCURSO DEL BLOG!!!

  
Este es el primer concurso del blog.
El concurso consiste en crear un relato en el que se continué la historia de un libro. Tendreis que seguir la historia después del final que el autor a escrito. Hay que elegir un libro de la lista que os dejo más abajo. Obviamente libro os lo habeis tenido que leer para saber la historia y el final.
Teneis que ser seguidores del blog y tendré en cuenta que hagais una entrada anunciando el concurso.
El relato me lo tendreis que mandar a la siguiente dirección: phg_blue@hotmail.com junto al nombre del blog y el nombre que teneis puesto como seguidor. Si no teneis blog tambien podeis participar mandandome el relato junto a vuestro nombre y apellidos.
Podeis poner en los comentarios sugerencias sobre mas libros que añadir a la lista,  tan solo han de ser juveniles.
El mejor relato será el ganador y lo públicaré en mi blog, suerte!!

Aquí os dejo las lista de libros, del que teneis que elegir uno:
Carolina se enamora- Federico Moccia
Tres metros sobre el cielo-Federico Moccia
Si no despierto- Laurent Oliver
Delirium- Laurent Oliver
Canciones para Paula- Blue jeans
¿Sabes que te quiero?- Blue jeans
Traicion- Scott Westerfeld
Crepúsculo- Stephenie Meyer
Luna Nueva-Stephenie Meyer
Eclipse- Stephenie meyer
Amanecer- Stephenie Meyer
Juntos- Ally Condie
Diario de Greg 1 y 2- Jeff Kinney
Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.
Poderosa- Sergio klein

CAROLINA SE ENAMORA



Título:                    Carolina se enamora
Autor:                    Federico Moccia
Editorial:                 Planeta Internacional
N de páginas:         536
Fecha de ediccion: Enero 2011


Sipnosis:
Carolina es un chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nnca le alcanza para todo lo que le gustaría, quire una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con la de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor tambien puede hacer mucho daño y que no esta preparada para lo que va a ocurrir...

Reseña:
Carolina es un chica de trece años, aunque con tantas ganas de cumplir los catorce que, hace creer a la gente que ya los tiene, total ¿importan tres meses de nada?
Tiene muchas ganas de enamorarse, por eso busca chicos hasta debajo de las piedras, el problema es que después no sabe como quitarselos de encima. Vive contenta con sus amigas Alis y Clod, las fiestas y los paseos. Adora a su hermano al que llama Rusty James, este quiere ser escritor apesar de que su padre no le deja. 
Carolina conoce a Massi, apenas pasa con él una tarde y ya se enamora. Él le da su número de télefono, pero pobre de Carolina, pierde su móvil donde  había apuntado el número de su amor. ¿Lo encontrará? ¿Serán felices y viviran una historia de amor como Carolina sueña? ¿o el amor no será como ella espera?

SI NO DESPIERTO



Título:                    Si no despierto
Autora:                  Laurent Oliver
Editorial:                SM
N· páginas:            474
Fecha públicación: Mayo 2010

Sipnosis:
Imagina que solo te queda
                  un dia de vida.
                    ¿Que harías?
           ¿A quién besarias?
    ¿ Hasta donde llegarías
      para librarte de morir?

Samantha
está a punto de averiguarlo:
el viernes 12 de febrero
será su último día.
o, mejor dicho,
sus últimos siete días,
porque todo va a repetirse
una y otra vez
hasta que se dé cuenta
de que cambiar las cosas...
está en su mano.


Reseña: 
Sam es un chica normal, va al instituto y tiene a sus tres mejores amigas. Estas cuatro chicas son las más populares del colegio, todos las invitan a las fiestas y los novatos de primero y segundo tienen prohibido dirigirle la palabra.  Rob, el novio de Sam es el chico perfecto o al menos eso piensa ella. Es popular, guapo y le gusta desde siempre. El día de cúpido, hay una fiesta en casa de Kent, un chico un poco rarito que jugaba con Sam de pequeña. En la fiesta, que nadie quiere perderse, hay cerveza, música y sobre todo mucha gente borracha. Las chicas deciden marcharse, lo que no sabe Sam es que tendrán un acidente y ella no se salvará. Pero, extrañamente despierta en su cama. Todo habrá sido un sueño, piensa. Empieza a extrañarse cuando en el móvil ve que, de nuevo, es 12 de febrero, día de cúpido y que empieza a sucederle todo lo que le pasó el día anterior. Poco a poco tendrá que ir descubriendo que para que su vida siga adelante y salga de ese 12 de febrero tendrá que cambiar sus actos, tratar mejor a las personas y elegir buenas compañias...

Opinión personal:
En esta historia que Laurent a escrito podemos ver los diferentes caminos que puedes tomar en la vida. El fácil, el divertido, el que te viene bien a ti, el que viene bien a los demás...
Y tambien de como Sam se da cuenta de sus errores y los va rectificando. Sin duda este libro me ha gustado no solo por esto, tambien por que la historia es divertida y juvenil y habla de chicas a las que le pasan cosas normales ( excepto lo de morirse xd) como a todas. Os lo recomiendo.