viernes, 22 de abril de 2011

BIBLIOTECA PÚBLICA INFANTA ELENA

El pasado martes, (martes santo) me saqué el carné de la biblioteca. Con el carné se pueden sacar libros en todas las bibliotecas de Sevilla, yo me lo saqué en una llamada Infanta Elena al lado del costurero de la reina.
Las bibliotecas son muy útiles porque puedes sacar hasta seis libros y no cuesta dinero. Además puedes estudiar porque hay mucho silencio. Yo me saqué el libro de amanecer que es el cuarto de la saga crepúsculo. Cuando lo termine  haré el resumen.
Si os gusta mucho leer y os acabais los libros en un santiamen os recomiendo que vayais a la biblioteca y os saqueis allí los libros.
Aquí teneis un enlance  http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/bibliotecas/bibsevilla/

miércoles, 20 de abril de 2011

CREPÚSCULO





DATOS DEL LIBRO
Título: Crepúsculo
Saga: Crepúsculo n·1
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
n· de páginas: 504
                                                 SIPNOSIS
Bella, Isabella Swam, se va a vivir a Forks, un pueblo de Washington  en el que hace mal tiempo durante todo el año. Allí vive su padre, al que no ve desde que era pequeña. Todo el mundo en el instituto es simpático con ella y la tratan bien pero ella en quien se fija es en un chico, Edward Cullen. Los Cullen son muy enigmáticos y nadie habla con ellos pero Bella se enamora de él y cuando descubre que es un vampiro empiezan una historia de amor apesar de los peligros que eso conlleva.

EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS





datos del libro
Título: El maestro de las sombras
Autor: Angela Sommer-Bodenburg
Editorial: Destino
N· páginas: 356
                                                              Sipnosis
Jeremy ha perdido ha su mamá y ahora vive con su padre que no le hace caso y con su madratra que le maltrata. Por eso cuando el enigmático Finnlay McCain le pide que vaya con él a Grislandia, un país triste y gris desde hace trece años,  para poder liberarlo de la tristeza no lo duda y  con la ayuda de Ivy y una dragona voladora intentaran buscar la paleta de colores robada. Su misión no es fácil porque tendrán que viajar a distintos reinos para encontrar los materiales necesarios para tejer un tapiz mágico que devuelva los colores a Grislandia.

miércoles, 6 de abril de 2011

LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK





Datos del libro
Título: El libro fantástico
Colección: Las  crónicas de Spiderwick
Autor: Holly Black y Tony Diterlizzi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 107
                                                           Sipnosis
Tras el divorcio de sus padres, los gemelos Jared y Simón, su herma mallory y su madre se mudan a la casa abandonada donde vivía su tía abuela Lucinda, que está loca e ingresada en un siquiátra. Desde el primer momento  Jared no le gusta la casa, se ollen unos ruidos extraños dentro de la pared, puede ser una ardilla o cualquier otro animal. En la casa suceden cosas muy extrañas, alguien escribe algo en el polvo que hay en  la mesa que está en una habitación a la que solo se puede haceder atraves del montaplatos, dentro de la pared hay una especie de cueva decorada con muchas cosas que no podría haber puesto ahí un animal, Mallory aparece con los pelos atados a la cabecera de la cama y los renacuajos de Simón aparecen congelados en la nevera y los ratones han desaparecido. Todos creen que ha sido Jared, sin embargo él, tras haber investigado en un libro que se encontró en una habitación y que parece ser de Arthur spiderwich,  ha llegado a la conclusión de que puede ser un tratolillo...
                                                    Opinión personal
Este libro es muy interesante, la historia es misteriosa e intrigante, lo malo es que el libro es muy corto y tienes que leer el segundo por que si no no sirve de nada haberte leído el primero. El trastolillo me parece muy pesado, no deja de fastidiar a los niños claro que estos han destrozado su casa. espero leerme el segundo dentro de poco.

domingo, 3 de abril de 2011

Miley Cyrus La vida por delante






Datos del libro
Título: Miley Cyrus la vida por delante
Autor: Miley Cyrus.
Páginas:280
Editorial: Ediciones B

                                                             Sipnosis
Este libro es la bografía de Miley Cyrus, una chica, hija de un cantante country, Billy Ray Cyrus, que vivía una vida normal en Tenesse, su lugar de nacimiento hasta que se hizo famosa gracias  a su papel en Hannah Montana, una serie que triunfó desd el primer momento. Laa historia empieza desde sexto de primaria, que fué el año en que se hizo famosa. Nos cuenta como en el colegio no le iba tan bien con sus compañeras, hasta llegaron a encerrarla en el baño. Como fueron los castings, el momento en el que le dijeron que había conseguido el papel, el primer concierto que dió antes de que la serie comenzara, como se sentía cuando la gente le pedía un autógrafo...
                                                       opinión personal
Este es un libro para fans de Miley Cyrus, si lo leen sabran más de ella. La cosa mala de este libro es que algunas veces, habla por ejemplo de sus manos y pasas páginas y páginas en las que solo habla de sus manos o de sus peces y te atrancas en esas descripciones. La parte buena es que cuenta anécdotas dibertidas, otras no tanto como por ejemplo la muerte de su abuelo. Os lo recomiendo incluso si no os gusta Miley por que es una historia sobre como una niña lucha por conseguir su sueño de ser una estrella.